Anuncian créditos por hasta $150.000 para monotributistas

El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de una nueva línea de créditos a tasa cero, que se tramitarán a través de la AFIP.
El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de una nueva línea de créditos a tasa cero, que se tramitarán a través de la AFIP.

El Gobierno nacional anunció ayer la puesta en marcha de una nueva línea de créditos por hasta 150.000 pesos a tasa cero para un millón y medio de monotributistas de todo el país.

Los créditos serán de $90.000 para los monotributistas de la categoría A, de $ 120.000 para los de la categoría B y de $ 150.000 para los de la C y el resto de las categoría, con facturación promedio al 30 de junio último, con un plazo de pago de un año y seis meses de gracia.

Los créditos estarán garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El anuncio fue realizado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Todesca Bocco  recordó que estos préstamos "tuvieron una buena experiencia el año pasado" en medio de la primera ola de coronavirus, debido a que "llegaron a una gran cantidad de gente", estimado en alrededor de 560.000 monotributistas.

Los montos se depositarán en la tarjeta de crédito del solicitante, "y el que no tenga recibirá una del banco" en la que cree una cuenta, indicó Marcó del Pont. Quedarán excluidos del crédito las personas con trabajo bajo "relación de dependencia o jubilados que facturen como monotributistas, los que los hagan por más del 70% al Estado y los de situación crediticia 3".

El Presidente encabezó la reunión semanal del gabinete económico, que se extendió por espacio de alrededor de una hora en el Salón de los Científicos de Casa Rosada.