Anularon el fallo que declaraba no culpables a los acusados de violar en manada a una chica

La justicia anulo el fallo que absolvía a los acusados y ordenaron un nuevo juicio.
La justicia anulo el fallo que absolvía a los acusados y ordenaron un nuevo juicio.

El Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló el juicio que declaró “no culpables” a tres jóvenes acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años, alegando que hubo “un claro avasallamiento de los derechos de la menor“.

En tanto, el abogado de la menor dijo que “existió una omisión funcional gravísima por parte del juez, que permitió un juicio sin reglas, donde se dejó a la víctima en un estado de total indefensión”. A demás explicó que al negarse la participación de la asesora de Menores e Incapaces, se dejó a la víctima en estado de vulnerabilidad e indefensión.

A su vez, el defensor aseguró que “no se cumplió el artículo 202 del Código Procesal respecto a que la adolescente declaró sin la presencia de una psicóloga especialista en abuso, no se hizo una entrevista previa para ver si estaba en condiciones de declarar y no aceptaron la intervención de la Asesora”.

Los jueces Ricardo Borinsky y Víctor Violini, ordenaron que se lleve adelante un nuevo juicio con el mismo formato que el realizado anteriormente, pero con nueve nuevos miembros que conformen el jurado popular. Aunque la familia de la víctima pidió que el mismo sea conformado por un jurado técnico.

Los hechos

Según la investigación, a cargo de la fiscal Florencia Salas, el 1 de enero del 2019 entre las 4 y 6 de la madrugada Tomas Jaime (26), Lucas Pitman (24) y Juan Cruz Villalba (25) abusaron sexualmente de una adolescente de 14 años en un camping ubicado en la localidad de Miramar. La fiscal alega que se aprovecharon de la edad que tenía la menor y que ésta no podía consentir libremente el accionar.

Horas más tarde serían detenidos, luego de una denuncia radicada por la menor junto con su madre, y permanecerían detenidos hasta el 3 de mayo del mismo año cuando consiguieron el arresto domiciliario.

Los primeros datos que arrojo el peritaje fue la existencia de semen en el cuerpo y en la ropa de la menor. Luego de eso, Pitman y Jaime confesaron que tuvieron relaciones sexuales con la menor, pero según dijeron, “de manera consentida”.

Finalmente, los acusados quedaron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal,

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist