Anularán el decreto de Macri que dejaba 3.000 funcionarios en el Estado

El Gobierno de Alberto Fernández anulará en las próximas semanas el decreto firmado por el expresidente, Mauricio Macri, para mantener durante cinco años a 3.000 trabajadores del Estado nombrados en su administración.

Desde la secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación argumentaron que se trata de "una grave distorsión de los principios establecidos en relación con el Empleo Público, afectando derechos y deberes de empleados y funcionarios y atentando contra los recursos del Estado".

El decreto en cuestión es el 788 y para la titular de la entidad mencionada, Ana Castellani, es un "privilegio para funcionarios y quebrando la carrera administrativa, generando un sistema diferencial y privilegiado para altos funcionarios".

Según difundió Página 12, la gestión actual intentará crear un nuevo sistema que "jerarquice las funciones y el acceso a los altos cargos dirección, respetando la capacitación, experiencia y honestidad que todo agente estatal debe poseer para ser un buen servidor público".

Leer más: El gobierno oficializó el llamado a sesiones extraordinarias