Antú Hernández volvió a hacer fútbol: “Nunca pensé en tirar la toalla”

El futbolista de Racing expresó su emoción y felicidad por haber regresado al campo de juego.
El futbolista de Racing expresó su emoción y felicidad por haber regresado al campo de juego.

Antú Hernández habló en el programa Sucesos Deportivos y contó cómo vivió su regreso a las canchas en el amistoso que protagonizó la Academia ante Talleres durante este martes. El futbolista sufrió una pulmonía bilateral que lo dejó en estado crítico durante casi 20 días a comienzos de la temporada, en febrero volvió a entrenar y hoy recibió el alta para sumar sus primeros minutos con sus compañeros.

“Estoy feliz, cuando llegué al predio de Talleres vi que estaban las medias largas y Chiquito (Bossio) me dijo que iba a sumar unos minutos…¡al fin, al fin!. Es la primera vez que hago fútbol en una cancha de 11 después de todo lo que pasó, muchas sensaciones. Primero muy contento y después te chocas con la realidad de que te falta ritmo, pero estamos cada vez más cerca”, expresó Antú.

Y agregó: “Cuando estaba calentando, los chicos que sumaron minutos el fin de semana habían terminado de hacer regenerativo y aplaudieron todos, se ponían contentos. Otra vez estuve vestido de jugador, entré a una cancha con árbitro en un partido que de amistoso tuvo poco, porque los chicos de Talleres la habían picado un poco”.

Hernández también se animó a bromear sobre su estado físico y la falta de ritmo, al mismo tiempo que agradeció el apoyo de la hinchada: “Compartí en las redes y volví a sentir el cariño de la gente, recibí mensajes y estoy muy agradecido. La gente me pone que me está esperando, pero va a demorar esto porque no me puedo sacar de encima ni a un jubilado todavía (risas)”.

Antú Hernández volvió a hacer fútbol: "Nunca pensé en tirar la toalla" | Canal Showsport

“Tengo que agradecer que otra vez estoy ahí sumando minutos y que tengo el alta para poder hacer fútbol. Andaba de zapatillas todos los días y ahora ando de botines”, manifestó Antú.

El jugador de Racing valoró su recuperación y señaló que nunca pensó en abandonar:“Nunca pensé en tirar la toalla, no había posibilidades, es lo que nosotros elegimos. No es que somos ejemplos para los más chicos, pero a mi familia le puedo demostrar que se puede y a mí mismo que una enfermedad no me va a dejar afuera del deporte que elegí para pasar mi vida. Mi hermano se emociona porque me vio intubado, con pañales, con todos los cables y hoy me ve vestido de futbolista”.

Además, Antú habló del posible plazo para su regreso a la competencia oficial, previo acondicionamiento físico. “Ahora viajamos a Mendoza, después jugamos de local y luego de estos 15 días voy a empezar a pelear un puesto para quedar a disposición de Chiquito. Quiero volver a competir y debutar en el torneo. Hoy fue una linda muestra de que estamos cerca, pero aún no estamos al nivel”, afirmó.

“Antes salía de una práctica normal y veía en qué había fallado y hoy perdí alguna pelota y no me quedé con eso, me quedé con que volví a hacer fútbol y disfruté. No reniego, si hace calor me gusta, si hace frío me gusta, si llueve está bien. El problema es cuando estamos en la tribuna con la gente cantando y los compañeros dejando la vida, te dan ganas de volver a jugar y sentir eso”, cerró Antú.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist