Anticorrupción investigará la denuncia de destrucción de medicamentos

Las acusaciones son contra del Departamento de Sangre del Ministerio de Salud provincial.
Las acusaciones son contra del Departamento de Sangre del Ministerio de Salud provincial.

El fiscal de instrucción de Distrito 2 giró la denuncia por la presunta destrucción de insumos y medicamentos en el Ministerio de Salud. Ahora la causa se tratará dentro del fuero Penal Económico y Anticorrupción.

El pasado viernes, Juan Alberto Emmanuel Nardi Huenz se presentó ante el fiscal Rubén Caro para emitir la denuncia por entrega a los hospitales públicos de medicamentos y reactivos vencidos; y también por fármacos que se habrían quemado para favorecer a proveedores.

Nardi Huenz es técnico en hemoterapia y, según manifestó, fue contratado en 2020, en época de la pandemia. «Empecé a trabajar en negro en la Farmacia Central que depende del Ministerio de Salud y luego fue contratado un año y medio, con 44 horas de trabajo semanales», detalló. Una de sus denuncias más relevantes es la presunta destrucción de insumos y fármacos no vencidos con el propósito de “inflar compras” .

Esta tarde, el nuevo fiscal de la causa, Franco Mondino, recibió al abogado que representa al denunciante, Carlos Nayi y ordenó algunas medidas adicionales para proteger las evidencias de los dichos de Nardi Huenz.

Hasta ahora, la evidencia más importante que presentó Nardi Huenz para sostener esta acusación es un correo electrónico que envió a una funcionaria en la que detalla el stock que existía en el momento en que su jefa directa pedía nuevas compras. Eso, según relató le costó que dieran de baja su contrato.