Ante el contagio de Insaurralde, Daniel Arroyo se aisló e hizo el test

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que inició el protocolo de aislamiento y esperará el resultado del test de Covid-19, luego de conocerse el caso positivo de coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con quien había compartido una actividad el miércoles pasado.

Este viernes al mediodía, Arroyo fue parte de la comitiva del presidente Alberto Fernández en la visita a la La Rioja, donde se firmaron convenios en distintas áreas y se visitó la reapertura de fábricas. Tras la confirmación del caso de Insaurralde, el propio presidente informó en un video que Arroyo había sido aislado del grupo y que se suspendía la visita a Catamarca.

El ministro de Desarrollo Social había participado el miércoles pasado en una actividad con el intendente de Lomas de Zamora, donde visitó un edificio municipal en el que se creará un centro de promoción de derechos del niño. En esa recorrida también había estado presente el secretario Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf), Gabriel Lerner.

Las medidas preventivas de aislamiento también exceden el círculo de los funcionarios públicos y alcanzó al canal Telefé, donde trabaja la esposa del intendente, Jesica Cirio, y por lo que la producción del canal analizaba las medidas a tomar para los integrantes del programa Morfi, en el que participa.