Ante el avance del fuego el gobernador de Corrientes pidió ayuda a otras provincias y al Gobierno Nacional

Las llamas ya arrasaron con el 7% del territorio provincial. El gobernador de Corrientes asegura que están desbordados y que necesitan ayuda urgente.
Las llamas ya arrasaron con el 7% del territorio provincial. El gobernador de Corrientes asegura que están desbordados y que necesitan ayuda urgente.

Los foco activos hace varios días en la provincia de Corrientes muestran un panorama caótico y desolador. Ahora el gobernador, Gustavo Valdés, pidió ayuda al Gobierno Nacional y a otras provincias para poder frenar el avance del fuego en el Iberá.

Las autoridades de la provincia aseguran que las llamas ya arrasaron con el 7% de la superficie y el gobernador afirmó que no están pudiendo controlar la situación. Los incendios significan una pérdida económica de aproximadamente $25.000 millones.

El mandatario afirma que están viviendo "un infierno". "Esto está desbordado. Hoy tenemos doce aviones hidrantes, tres helicópteros, dos que manda la provincia de Buenos Aires, Defensa Civil, Bomberos y así y todo no da abasto. Desde que comenzaron los incendios a mediados de enero tenemos 7 mil focos. Imaginen lo que es”, detalló Valdés.

En tanto, el jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, en diálogo con TN señaló que alrededor de 600 mil hectáreas han sido alcanzadas por el fuego y afirmó que algunos focos fueron prendidos de manera intencional.

Por otra parte, un camión que transporta gas licuado que circulaba sobre Ruta 14, cerca de la localidad de Santo Tomé, fue alcanzado por el fuego. El hecho ocurrió luego de que el conductor, notara que se acercaba a la zona de los incendios y que las llamas alcanzaban la ruta de ambos lados. Al intentar retroceder el hombre perdió el control del camión, volcó y el camión terminó alcanzado por el fuego.

Ante el avance del fuego el gobernador de Corrientes pidió ayuda a otras provincias y al Gobierno Nacional • Canal C
Foto: Diario MisionesOnline.