Desde el viernes pasado rige en Córdoba un nuevo aumento del boleto de transporte urbano. De este modo cada pasaje pasó de $120 y $185, equiparando el valor con Santa Fe, distrito que comparte con Rosario y Córdoba el Boleto Federal. Junto a la actualización de la tarifa, la Municipalidad dispuso la eliminación del 25% extra para usuarios toman dos unidades de empresas diferentes.
Ante esto muchos cordobeses se vieron obligados a cargar más dinero en sus tarjetas red bus para poder utilizar el servicio de transporte urbano de la ciudad de Córdoba. De hecho en algunos casos recién se toparon con la suba este lunes al retomar sus actividades habituales luego del fin de semana y con resignación acudieron a los puestos de carga.
Carolina, encargada de de la cabina ubicada en las avenidas Colón y General Paz, señaló que hay gran demanda debido a que “La gente tiene miedo de quedarse sin pasaje y carga”. En tanto, uno vecino que se dirigía al puesto de venta, expresó con resignación: “No sabía nada del aumento. Se complica pero hay que cargar”.
Cobertura Gustavo Bee Sellares
Leer también: Continúan hoy las asambleas del SUOEM