fbpx
Más NoticiasServicios

ANSES: Todos los programas de ayuda económica a los que podés acceder

El gobierno nacional a través del organismo previsional ANSES, brinda una serie de programas para seguir ayudando a los sectores más vulnerables. Conoce cuáles son.

Luego del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP), la Administración Nacional de la Seguridad Social junto a diferentes ministerios, financian planes asistenciales lanzados recientemente, que permiten cobrar hasta $20.500 por mes.

Esa es la cifra que cubren las Becas Manuel Belgrano, para jóvenes que se inscriban en carreras universitarias orientadas a la ingeniería, alimentos, petróleo, transporte y producción industrial, entre otras. Son otorgadas por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación. La inscripción está abierta hasta el 30 de abril y pueden cobrarla beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Para los artistas y trabajadores relacionados está el programa Cultura Solidaria, con un aporte extraordinario de $30.000 en dos cuotas mensuales. Para aplicar a la convocatoria, las personas interesadas deberán primero inscribirse en el Registro Federal de Cultura. Tienen tiempo hasta el domingo 14 de marzo inclusive.

Por otra parte está el programa Potenciar Inclusión Joven, que impulsa proyectos productivos, laborales y comunitarios en los que participen jóvenes de entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad.

Los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas y de ser aprobados, recibirán un incentivo económico de $ 8.500 al mes para cada participante del proyecto. Para inscribirse, los interesados deberán escribir a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar.

También están las Becas Progresar, de hasta $6.900 para jóvenes que finalicen su educación obligatoria, cursen el plan Fines o se encuentren estudiando una carrera terciaria, universitaria o de formación docente. El 31 de marzo es la fecha límite de inscripción, trámite que se puede realizar de manera online a través de la web oficial.

A estos beneficios se suma la Ayuda Escolar Anual, un subsidio extra que se brinda habitualmente en marzo de hasta $6.000 por cada hijo en edad escolar, compatible con la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo, cuyos beneficiarios lo cobra automáticamente, aunque deberán presentar certificado de escolaridad.

Estas asignaciones continúan vigentes, al igual que la Prestación por Desempleo, las jubilaciones y pensiones, cuyas fechas de pago para el mes de marzo varían como siempre según la terminación del número de DNI.

 

Leer también: Cordoba firmará el acuerdo Argentina Unida contra las Violencias de Género

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close