Anses: ¿Quiénes cobran el martes 1 de junio?

Este martes 1 de junio, la Anses iniciará el pago de las Pensiones No Contributivas (PNC), que tendrá vigencia hasta el 7 de junio. A su vez, abonará la tarjeta Alimentar y el Repro II.
Este martes 1 de junio, la Anses iniciará el pago de las Pensiones No Contributivas (PNC), que tendrá vigencia hasta el 7 de junio. A su vez, abonará la tarjeta Alimentar y el Repro II.

Durante junio, se efectivizará el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,12% por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones. El aumento también impacta en otras Asignaciones Familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio. Este incremento afectará a 8,3 millones jubilaciones y pensiones, y alcanzará a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones.

Cobro de Pensiones no Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de junio junto con el medio aguinaldo con documentos terminados en 0 y 1.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Quedan por cobrar:
  • martes 1 de junio: documentos terminados en 0 y 1
  • miércoles 2 de junio: documentos terminados en 2 y 3
  • jueves 3 de junio: documentos terminados en 4 y 5
  • viernes 4 de junio: documentos terminados en 6 y 7
  • lunes 7 de junio: documentos terminados en 8 y 9
Cobro de la Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago de la tarjeta alimentaria. Mañana reciben el beneficio las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo que no tienen la tarjeta plástica Alimentar y cobran el dinero en la misma cuenta de la asignación. Destinado a titulares con hijos e hijas de 0 a 14 años inclusive con documentos concluidos en 6 y 7.

Quedan por cobrar:
  • martes 1 de junio: documentos terminados en 6 y 7
  • miércoles 2 de junio: documentos terminados en 8 y 9