Anses pagará un bono a parejas con trabajo en blanco

El beneficio se suma a otras asistencias económicas implementadas durante el 2021 para acompañar a las familias más vulnerables del país.
El beneficio se suma a otras asistencias económicas implementadas durante el 2021 para acompañar a las familias más vulnerables del país.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) le otorga una ayuda económica, entre otros beneficiarios, a parejas con trabajo y bajo relación de dependencia. De esta forma, quienes integren este grupo, podrán acceder a un bono de $19.824 realizando unos simples pasos en Mi Anses.

Se trata de un beneficio que entrega la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta, y que se suma a otras asistencias que se implementaron durante este año para acompañar a las familias más vulnerables del país, como lo es el pago del Complemento del Salario Familiar, Bono de fin de año para jubilados y pensionados y bono de $5.000 del programa Más Cultura Joven.

Cabe mencionar que si uno de los integrantes del grupo familiar cobra un monto bruto superior a los $105.135, quedará excluido del cobro de las asignaciones familiares. Para cobrar asignaciones el tope máximo de Ingreso del Grupo Familiar es de $210.278. Mientras que el tope máximo de cada integrante del Grupo Familiar $105.139.

Para estimar el monto de ingreso por grupo familiar se tiene en cuenta:

1- Las remuneraciones brutas y sumas no remunerativas declaradas por el empleador en el formulario 931. El mismo se presenta de manera mensual en la AFIP y se excluyen las horas extras, el plus por zona desfavorable y el aguinaldo.

2- Asignación Familiar por Maternidad / Maternidad Down, rentas de referencia para trabajadores autónomos, monotributistas y servicio doméstico.

3- Haberes de jubilación y pensión.

4- Monto de la Prestación por Desempleo, Planes Sociales y Prestaciones Contributivas y/o No Contributivas de cualquier índole.

El pago único que suele abonar ANSES por matrimonio, es de un monto de $9.912 por cada uno de los integrantes de una pareja, y lo reciben Trabajadores registrados (SUAF), titulares de la Prestación por Desempleo, titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, trabajadores de temporada y titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.