Anses intimó a 200 jueces para que se jubilen o retiren el trámite

Se trata de quienes comenzaron el trámite jubilatorio ante el organismo pero no lo continuaron.
Se trata de quienes comenzaron el trámite jubilatorio ante el organismo pero no lo continuaron.

La Anses dispuso que aquellos funcionarios judiciales que hayan iniciado los trámites jubilatorios y que siguen trabajando deberán renunciar o caerán sus trámites.

Cabe destacar que la resolución del organismo que fue firmada la semana pasada por su titular, Fernanda Raverta, establece: "En los trámites que se hubieran iniciado a magistrados, en el marco de las normas procedimentales antes vigentes, en los cuales se hubiera supeditado el pago del beneficio al cese, se emplazará al titular para que dentro del plazo de 30 días hábiles administrativos acompañe la presentación de la renuncia".

"De no acreditarse la presentación de la renuncia se procederá a la revisión integral de las actuaciones, en uso de las facultades conferidas a esta Administración por el artículo 36 de la Ley Nº 24.241, pudiendo ocurrir que: 1.1. NO se encontraren observaciones, por lo cual se procederá al archivo de las mismas", indica la resolución.

La intimación se produjo al entrar en vigencia la nueva ley que reformó el régimen de jubilaciones del Poder Judicial y las sacó de la órbita del Consejo de la Magistratura para depender de Anses.

Algunos jueces que ya iniciaron los trámites jubilatorios son el camarista Leopoldo Bruglia, el fiscal Carlos Stornelli, el fiscal de Casación Raúl Plee y el camarista de Casación Eduardo Riggi.

Anses intimó a 200 jueces para que se jubilen o retiren el trámite • Canal C