ANSES dio a conocer el cronograma de noviembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social adelantó las fechas de cobro de las asignaciones familiares, el programa acompañar y el potenciar trabajo.
La Administración Nacional de la Seguridad Social adelantó las fechas de cobro de las asignaciones familiares, el programa acompañar y el potenciar trabajo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anticipó las fechas de cobro del mes de noviembre, en especial para asignaciones familiares y dos programas en los que las personas beneficiarias percibirán aumentos.

Asignaciones Familiares

El monto se duplicará para empelados en relación de dependencia, titulares de la prestación por desempleo y monotributistas de las categorías A, B, C y D, tras el anuncio formulado en ese sentido por el Gobierno Nacional.

La medida beneficia a un universo de más de 2 millones de trabajadores y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes y el cronograma de pagos se desarrollará de acuerdo a la terminación del DNI de los y las beneficiarias.

DNI terminados en 0: lunes 8 de noviembre

DNI terminados en 1: martes 9 de noviembre

DNI terminados en 2: miércoles 10 de noviembre

DNI terminados en 3: jueves 11 de noviembre

DNI terminados en 4: viernes 12 de noviembre

DNI terminados en 5: lunes 15 de noviembre

DNI terminados en 6: martes 16 de noviembre

DNI terminados en 7: miércoles 17 de noviembre

DNI terminados en 8: jueves 18 de noviembre

Programa Acompañar

Está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género en todo el país y tiene como objetivo fortalecer la independencia económica de las personas de esos colectivos afectados por el flagelo.

Durante el mes de noviembre percibirán con un incremento del 3%, que es el porcentaje de suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil, ingreso al que está atado el monto del programa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. De esta manera, las personas beneficiarias tendrán por esta vía durante noviembre un ingreso de $32.000.

Para conocer los detalles sobre lugar y fecha de cobro, deberán ingresar a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Potenciar Trabajo

El llamado Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local está destinado a aquellas personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios” y que fueron unificados en esta iniciativa.

A partir de noviembre también cobrarán con aumento debido al incremento del Salario Mínimo, con lo cual el ingreso alcanzará los $16.000 y se cobrará el día viernes 5 de noviembre.

Fuente: La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)