Anses confirmó el pago del bono para jubilados

El aporte de la ANSES para los pensionistas beneficiará a unos 4 millones de jubilados.
El aporte de la ANSES para los pensionistas beneficiará a unos 4 millones de jubilados.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunció que el bono de fin de año para jubilados se anunciara antes de Navidad, que será de más de 5000 pesos y que irá destinado a los que tengan menores ingresos.

”La idea es anunciarlo antes de Navidad, así que calculamos que esta semana será el anuncio por parte del Gobierno”, dijo Raverta en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, la funcionaria destacó que “este bono se da en el marco de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que dejó un saldo muy positivo. Nos comprometimos a que los haberes de los jubilados y las jubiladas no perdieran contra la inflación y que pudieran ganarle siempre a la fórmula anterior y eso se cumplió de acuerdo al compromiso que asumimos, gracias al aumento del 12,11 por ciento que reciben por la Ley de Movilidad”.

La medida ya había sido anticipada por la propia titular de ANSES la semana pasada y por la portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti. La funcionaria explicó que la medida "requiere de cuestiones administrativas y logísticas muy importantes, pero otorgarlo fue una decisión política del presidente", Alberto Fernández.