fbpx
ActualidadCoronavirus

Anmat recomienda la Sputnik V en mayores de 60 años

El organismo nacional reportó que la eficacia en esa población es superior al 90%. Se buscará vacunar a unos 7.400.000 adultos mayores a partir de la llegada de la próxima tanda de dosis.

Luego de que lo adelantara el pasado martes el ministro de Salud, Ginés González García, finalmente la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dio luz verde y recomendó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en personas mayores de 60 años.

Se trata de un grupo de aproximadamente 7.400.000 adultos mayores que comenzarían a recibir la inoculación a partir de la llegada de la próxima tanda de dosis, según informaron desde el organismo nacional.

La Anmat determinó que se “reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población”.

Además, el ente regulador comunicó que “luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”.

Leer más: Ginés: “es cuestión de horas” para que la vacuna se apruebe para mayores de 60

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close