fbpx
Más Noticias

Anmat prohibió dos aceites de girasol y un alimento “anti-estrés”

En el primer caso es porque tenían datos falsos en las etiquetas y en el segundo, porque estaba elaborado a base de una especie de hongo que no está aprobada para el consumo.

Por medio de dos disposiciones publicadas este lunes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta en todo el país de un hongo en polvo y dos marcas de aceite de girasol.

Sobre el primero de los productos, rotulado “KAWSAY, Alimentos con poderes REISHI, Ganoderma Lucidum antiestrés y longevidad; Ingredientes: 100% Seta Micromolida Polvo, 50 Gr., producto 100% puro, natural y agroecológico, cultivado en la selva misiones, Argentina, vencimiento Dic. 2021”, el organismo detectó que se encontraba elaborado con una especie de hongo no incluida en el Código Alimentario Argentino (CAA) y por ende no autorizada para el consumo.

Además, el artículo no contaba con la información obligatoria en su rótulo y no aparecía en los registros de la División Alimentos de Misiones, provincia donde, según enuncia el paquete, fue cultivado.

“No pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”, explica la disposición de Anmat.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close