ANMAT ordenó la clausura de un laboratorio en Villa Devoto

La clausura de la fábrica fue ordenada luego de una inspección virtual.
La clausura de la fábrica fue ordenada luego de una inspección virtual.

La ANMAT clausuró "en forma total" la planta que la firma Laboratorios Redia S.A. tiene en el barrio porteño de Villa Devoto por carecer de un profesional responsable del área técnica.  También prohibió la comercialización y uso de todos los radiofármacos producidos a partir de 01 de septiembre de 2021, por el mismo motivo que desencadenó la clausura de la fábrica.

La medida, publicada en la última actualización del Boletín Oficial, va a extenderse hasta que se subsane la situación. En el artículo 3º de la norma, las autoridades determinaron que deben ser notificadas las autoridades sanitarias provinciales y a la del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 20 de enero del año pasado un grupo de inspectoras se acercó sin éxito a la fábrica, porque golpearon las puertas y portones, pero nunca fueron atendidas. En el lugar, una vecina declaró que el establecimiento se encontraba "cerrado desde hacía un tiempo y que el hijo de la dueña solía concurrir a dicho domicilio en forma periódica para recoger correspondencia". 

La clausura de la fábrica fue ordenada luego de una inspección virtual en la que se encontraron 10 productos publicados en Mercado Libre. En los datos adjuntos a los mismos se prometía que el laboratorio tenía una habilitación municipal vigente y en funcionamiento. Sin embargo, como la información era falsa, la ANMAT sugirió cancelar los certificados otorgados hasta que la situación sea subsanada.

La disposición llevan la firma del director de la ANMAT, Manuel Limeres.