fbpx
ActualidadCoronavirus

ANMAT aprueba de emergencia la vacuna de Oxford y AstraZeneca

Tras recibir el visto bueno para su aplicación en Reino Unido, hoy también se sumó Argentina. "El producto presenta un aceptable balance beneficio-riesgo", indica el comunicado oficial.

Durante la tarde de este miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó bajo “registro de vacunas de interés sanitario en emergencia” el uso de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca S.A.

Fue mediante la Disposición 9271/20, donde se afirma que “el producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”.

Además, se aclara que la autorización fue otorgada por el plazo de un año contado a partir de la fecha de hoy, bajo la condición de venta bajo receta.

Cabe recordar que también este miércoles se aprobó la misma fórmula en el Reino Unido, siendo hasta el momento la más barata y de más fácil distribución.

El gobierno argentino y AstraZeneca firmaron un acuerdo por más de 22 millones de dosis de la vacuna que estarían disponibles en el país a partir de marzo, y en la actualidad dicha sustancia activa se está produciendo en el país.

AstraZeneca había solicitado ante la Anmat la autorización de uso de emergencia el 5 de octubre pasado. En tanto, la empresa mAbxience anunció en agosto que producirá en su planta de la localidad bonaerense de Garín entre 150 millones y 250 millones de dosis del principio activo de esa vacuna.

Leer más: Reino Unido aprobó la vacuna de Oxford-AstraZeneca

Anmat autorizó la vacuna de… by fatima varela

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close