Aníbal Pachano, de las luces de Calle Corriente al teatro a “la galera”

El multifacético artista pudo darle la vuelta a la situación que se viene atravesando por la pandemia, y logró posicionar su espectáculo como uno de los más vistos y más premiados de la temporada 2022 de Villa Carlos Paz.
El multifacético artista pudo darle la vuelta a la situación que se viene atravesando por la pandemia, y logró posicionar su espectáculo como uno de los más vistos y más premiados de la temporada 2022 de Villa Carlos Paz.

El coreógrafo, bailarín y director teatral, Aníbal Pachano, habló en Pato a la Mañana y contó cómo vivió la ceremonia de premiación de los espectáculos de Villa Carlos Paz y cómo se reinventó debido a la situación que se vive en el país.

Pachano se refirió a las 14 nominaciones y los 7 Premios Carlos conseguidos con su obra teatral “Así vuelvo”: “la verdad es que estábamos todos muy felices y contentos por todas las nominaciones, creímos que fue justo para un espectáculo con tanto despliegue, trabajo y esfuerzo”. Y añadió, “el espectador recibió un espectáculo de calidad”.

Al mismo tiempo habló de cómo vio la temporada teatral 2022 en el país, “fue muy difícil y complicado con un país totalmente quebrado por todos los lugares que te imagines”. Sin embargo, pese a la situación el destacado coreógrafo aseguró: “es un momento en el que hay que rearmarse y ver de qué manera se va a seguir trabajando porque la gente no gasta, no va al teatro”.

Por esa razón el empresario teatral decidió que su espectáculo “Así vuelvo”, con el que se despide de los escenarios, tuviera por algunos días sus localidades “a la galera”. “Por un tema económico para sostener una producción y una compañía en la que somos más de 30 personas, hay que buscar la manera y cuál es el marketing indicado para pagar los sueldos y gastos que ocasiona un espectáculo”, explicó Aníbal.

Pachano, afirmó que con esa modalidad también buscó darle la posibilidad a la gente de poder ver su espectáculo.

Aníbal Pachano, de las luces de Calle Corriente al teatro a “la galera” • Canal C

Por otra parte, el director teatral aseguró que una vez terminada la temporada en la Villa, llevará la obra a Buenos Aires, y luego realizará una gira por el país. También afirmó que planea llevar este show a Uruguay y Paraguay.

Mira la nota completa acá: