El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y su par de Boca Juniors, Daniel Angelici, coincidieron en que las finales de la Copa Libertadores deben jugarse sin público visitante, al contrario de lo que había manifestado Mauricio Macri.
Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 2 de noviembre de 2018
La medida fue anunciada este fin de semana durante una entrevista conjunta y sería ratificada este lunes, después de una reunión de los equipos de seguridad de ambos clubes.
"Si tengo que decir hoy, a esta hora, no creo que debamos jugar con público visitante. Para estos partidos no alcanzan dos o tres Bomboneras ni dos o tres Monumentales. Son muchísimos los socios y la gente de cada club que quiere ir a la cancha", sostuvo Angelici.
Además, los dirigentes se mostraron de acuerdo en modificar el día de los partidos a los domingos 11 y 25, en lugar de los sábados 10 y 24, como dispuso la Conmebol.
https://www.youtube.com/watch?v=tZC08LyNIrc
🔜¡Falta una semana para la gran final de la #CONMEBOLLibertadores!
🏆 @BocaJrsOficial 🆚 @CARPoficial, un Superclásico por la Copa.
🇦🇷Este sábado, por la @argsaf, Boca venció 4-1 a @catigreoficial , con dos goles de Tevez, mientras que River cayó 1-0 ante @EdelpOficial. pic.twitter.com/XIQ2fGgsHW
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) 4 de noviembre de 2018