Hace un tiempo Andrés Fassi le declaró la guerra a la AFA y a su presidente Claudio “Chiqui” Tapia, en su lucha por cambiar al fútbol argentino, en la que le dieron la espalda los dirigentes del resto de los equipos, pero recibió el apoyo del presidente de la Nación. Desde ese entonces se lo pudo ver muy cerca de Javier Milei, y comenzaron los rumores de una posible incursión en la política.
Fassi participó este jueves del Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios y no le esquivó al asunto: “Me sumaría a la política si me lo demanda la responsabilidad de tener que hacerlo. Me gustaría continuar en el fútbol toda mi vida. Si lo tuviera que hacer, lo haría porque no me queda otra alternativa”.
Si bien aclaró que no está muy acuerdo con ciertas maneras de actuar del presidente, si se mostró de acuerdo con sus ideas: “Las formas las irá cambiando, pero lo que no se cambia son las convicciones”.
Y dio indicios que su pelea excede lo meramente deportivo: “Es una lucha cultural que va mucho más allá del fútbol”.
En el mismo sentido mencionó al fútbol como motos social: “Me gustaría mucho demostrar que los estamos en el fútbol no es solamente armando equipos para ganar partidos de fútbol, al contrario, el fútbol transforma. Y para muchos hinchas que no tienen posibilidades económicas o crecimiento familiar y que estuvieron dentro de una estructura cimentada, quizás su única alegría es el fútbol”.
+Ver también: Andrés Fassi habló tras la suspensión de AFA
Por último, manifestó que busca replicar su modelo de trabajo realizado en Talleres en el fútbol de España: “Todos estamos de paso y las instituciones están por encima de nosotros. Ese será nuestro legado en Talleres y en el fútbol argentino. Mi sueño personal es poder replicar lo que estamos haciendo en Talleres y en México, en el fútbol español”