Analizan poner un puesto de vacunación en el La Salle

Debido a los 9 casos Delta, el ministerio de salud provincial evalúa instalar un vacunatorio dentro de la institución para inmunizar a la población educativa.
Debido a los 9 casos Delta, el ministerio de salud provincial evalúa instalar un vacunatorio dentro de la institución para inmunizar a la población educativa.

Luego de que se confirmaran 9 casos positivos de la variante Delta del Coronavirus en el Colegio La Salle, el ministerio de Salud de la Provincia analiza la posibilidad de instalar un vacunatorio en ese establecimiento, para avanzar con la inmunización de la población educativa. A raíz de la situación la institución suspendió las clases presenciales.

Leer más: El La Salle sin presencialidad por casos de variante Delta

En diálogo con Radio Universidad el director del La Salle, Martin Digilio, recordó que ante la aparición del brote, el ministerio recomendó que "aislemos el segundo ciclo de primaria y el básico de la secundaria", es decir cuarto, quinto y sexto grado del primario y primero, segundo y tercer año del secundario, con lo que esos alumnos tienen clases virtuales por 14 días. El resto de los cursos volvieron a la presencialidad.

Digilio señaló que el colegio cuenta con una población total de "2.700 alumnos" de los cuales hay 7 casos confirmados con la variante Delta entre los estudiantes y dos entre el cuerpo docente. Agregó además que el estado de todos los contagiados "es bueno y en algunos casos sin síntomas"

En cuanto a la inmunización, el directivo afirmó que "menos del 30% de la población escolar está vacunada" situación ante la cual la cartera sanitaria "ofrece un puesto de vacunación en la escuela para vacunar a todos aquellos que quisieran hacerlo"

Más allá de la situación actual, en el que los cursos aislados deben continuar con el dictado virtual de clases, el directivo aseguró estar convencido "que la escuela es fundamentalmente presencial y lo virtual es sólo para la emergencia y hemos comprobado que nos retrasa" en los objetivos educativos.

Fuente: Cb24n