fbpx
Más NoticiasPasó en Canal C

Ana Falú sobre el 8M: “Hay que transformar lo simbólico, la cultura”

La referente social estuvo presente en el programa Spich, por Rock&Pop Córdoba, y reflexionó sobre el Día Internacional de las Mujeres y las conquistas que aún faltan.

Este lunes, mientras se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la referente social y activista feminista Ana Falú conversó con Mimí Spicher en su programa Spich, por FM Rock And Pop Córdoba, donde se reflexionó sobre la actualidad de las conquistas de derechos de las mujeres del país, los que faltan, y las falencias como sociedad.

En este sentido, Falú consideró que “hay una responsabilidad colectiva, de mirarnos día a día, de ver en qué comportamiento hemos contribuido a crear esta subordinación de las mujeres”, explicó, en un marco donde todas las identidades son sujetos de derechos y constructores de responsabilidades.

Además, la activista y académica hizo hincapié en la necesidad de que los medios de comunicación reconozcan su importancia al momento de mostrar los hechos de violencia de género, y llamó a la toma de conciencia para evitar “la morbosidad, los datos innecesarios”.

Acá abajo, escuchá la interesante nota:

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close