Amy Winehouse: A 10 años de su muerte saldrá un nuevo documental

A 10 años de cumplirse el fallecimiento de la artista la cadena BBC, lanzará un nuevo documental llamado «Amy Winehouse: 10 Years On».
A 10 años de cumplirse el fallecimiento de la artista la cadena BBC, lanzará un nuevo documental llamado «Amy Winehouse: 10 Years On».

Para conmemorar al decimo aniversario del fatídico fallecimiento de Amy Winehouse; la BBC prepara un nuevo documental, pero esta vez narrado desde la perspectiva de la madre de Amy.

Janis Winehouse, teme perder los recuerdos sobre su hija, asi que decidió, junto a los mas allegados de la cantante, realizar un nuevo documental mostrando la vida de la artista. Este ya no será desde el punto de vista célebre, sino más bien, planean mostrar a una Amy como hija, sobrina, amiga.

Así lo comunicó la radiotelevisión británica, además aclaró que "Amy Winehouse: 10 Years On", es el título provisorio de la cinta; y que en esta versión se podrá ver "una nueva interpretación femenina de su vida, sus amores y legado".

La famosa Winehouse, reconocida por sus grandes éxitos como ‘Rehab‘ o ‘Back to Black‘ que la catapultaron a lo mas alto de la lista de ventas, y la consagraron como una de las grandes promesas de la música británica del siglo XXI; falleció en el 2011 a sus 27 años, debido a una intoxicación etílica.

En el 2015, ya salió un documental sobre su vida titulado "Amy", que fue premiado con un Oscar. Pero, a pesar de que en él participaron sus allegados, todos coincidieron en que no se mostraba la realidad de quién fue la artista; si no que por el contrario se mostraba su lado mas oscuro. Es por esto, que su madre y sus seres mas allegados recrearon esta nueva versión donde se espera mostrar a una Winehouse mas humana, y menos famosa.

Además, Janis Winehouse, madre de la artista fallecida, explicó que lo que la motivó a lanzar esta nueva historia; fue el temor a perder los recuerdos buenos que tiene sobre su hija debido a una esclerosis múltiple que le fue diagnosticada en el año 2003. Lo que provoca esta enfermedad es la falta de memoria en las personas, y a medida que avanza los recuerdos de incluso hace pocas horas, desaparecen por completo de la mente de quién la padece; por lo que muchos incluso llegan a olvidar quiénes son y si tuvieron familia alguna vez.

Janis ya había hablado sobre su condición en su libro publicado en el año 2014, y que lleva por nombre "Loving Amy: A Mother’s History". Allí también dejó plasmado su miedo a olvidar de que alguna vez tuvo una hija.

Sobre este nuevo documental, también habló Juliette Ashby; una amiga de la infancia de Amy; y comentó que «es una cosa hermosa y maravillosa» que la madre esta haciendo por la artista, a quién calificó de "irremplazable".

Finalmente la cadena planea lanzar además de este documental, una recopilación de las actuaciones de la cantante en dicho canal, junto a otros programas alusivos a la influencia de Winehouse sobre las cantautoras jóvenes. Con toda este homenaje su deseo es que las nuevas generaciones conozcan quién fue Amy Winehouse.