Repudian dichos de Larreta a favor de eliminar la indemnización por despido

Mariano Recalde, Fernanda Vallejos, Vanesa Siley, Victoria Montenegro, Sergio Palazzo, Héctor Amichetti y Myriam Bregman fueron algunos de los dirigentes que manifestaron su rechazo a la propuesta del jefe de gobierno porteño.
Mariano Recalde, Fernanda Vallejos, Vanesa Siley, Victoria Montenegro, Sergio Palazzo, Héctor Amichetti y Myriam Bregman fueron algunos de los dirigentes que manifestaron su rechazo a la propuesta del jefe de gobierno porteño.

Las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta a favor de la eliminación de la indemnización por despido para ir hacia un sistema de seguros, como utiliza el gremio de la construcción, generaron un amplio repudio de dirigentes de distintos sectores.

"Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro", dijo el titular del Ejecutivo porteño en la noche del martes en declaraciones al programa Intratables de América TV, del que participó junto a la primera precandidata a diputada nacional por Ciudad de Buenos Aires y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El senador nacional por la ciudad de Buenos Aires y titular del PJ porteño, Mariano Recalde, afirmó que Rodríguez Larreta, "vuelve a proponer lo que (el expresidente) Mauricio Macri quiso pero no consiguió", luego de pronunciarse a favor de la eliminación de la indemnización por despido.

"A Larreta se le ocurrió una idea: terminar con la indemnización por despido. Así no más", criticó Myriam Bregman, precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda.

Fernanda Vallejos, economista y diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, también le contestó al dirigente opositor: "Leete el artículo 14 bis de la CN, que establece que el trabajo gozará de la protección de las leyes contra el despido arbitrario. Repasalo, así evitás papelones. Que los trabajadores y trabajadoras te importan un pepino ya lo sabemos", escribió en Twitter.

"No nos sorprenden estas expresiones por parte de una fuerza política que responde al interés de las grandes empresas", señaló Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense. "Tienen como objetivo someter los derechos del trabajo a los intereses del capital. Intentaron consumarlo durante los cuatro años de macrismo. No lo lograron por la resistencia de las organizaciones de trabajadores y del pueblo en general. Es su proyecto de país: el derrame que nunca llega, la lógica que tienen es que para obtener mayor rentabilidad es necesario eliminar derechos de los trabajadores. Nosotros queremos algo absolutamente distinto", afirmó el dirigente sindical.