Ampliaron el temario de las sesiones extraordinarias

El Gobierno hizo oficial la decisión de ampliar el temario a tratar en sesiones extraordinarias, a través del decreto 111/2020, según lo publicado en el Boletín Oficial.

De esta manera se incorpora entre los temas el "retiro de los mensajes mediante los cuales se solicitó acuerdo para la designación de funcionarios y funcionarias del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público de la Nación".

A su vez se establece el "tratamiento de los Acuerdos para la designación de las Embajadoras y Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios; y la designación de la Defensora y de los Defensores adjuntos de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de conformidad con la propuesta realizada por la Comisión Bicameral Permanente del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes".

En relación a los proyectos que se incluyen para ser tratados en las sesiones extraordinarias del Congreso enumeran la Ley de Capitales Alternas, la ley de góndolas y una propuesta que pretende modificar el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

El decreto se emitió con la firma del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.