Amplían la cantidad de pasajeros en ómnibus y trenes

Nación disputo mayor ocupación en el transporte público, ante el pedido del sector y la nueva realidad sanitaria.
Nación disputo mayor ocupación en el transporte público, ante el pedido del sector y la nueva realidad sanitaria.

El Gobierno Nacional definió la ampliación de la capacidad de pasajeros que pueden ser transportados por ómnibus y trenes de trayectos de media y larga distancia. La medida se fundamenta en el importante avance de la campaña de vacunación contra el Coronavirus la reapertura cada vez mayor de actividades económicas.

La Resolución 289/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial y firmada por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, beneficia principalmente a las empresas que operan “los vehículos afectados a la prestación de servicios de transporte automotor interurbano”.

Según lo dispuesto, de ahora en más los colectivos de categorías “Común”, “Común con Aire” y “Semi Cama” podrán tener una ocupación de hasta el 80% de sus butacas disponibles, mientras que los de categorías “Cama Ejecutivo” y “Cama Suite” estarán autorizados a circular con “plena ocupación”.

En lo que respecta a los trenes interurbanos, se precisó que los mismos deberán limitar la capacidad al 80% por cada coche en servicio, por lo que se habilitó un 20%más del espacio total en los vagones.

Asimismo, el Gobierno advirtió que “en todos los casos deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos.” Y también se mantiene la prohibición total de que pueda haber pasajeros viajando de pie.

La decisión surgió a partir de un pedido que hizo en diciembre pasado la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (A.A.E.T.A.) para que el Ministerio de Transporte revise la capacidad autorizada hasta el momento.

NISTERIO-DE-TRANSPORTE-Resolucion-289-2021

Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación