Amplia derrota del Frente de Todos a nivel país

El oficialismo sufrió derrotas esperadas en CABA, Córdoba y Mendoza, pero también perdió en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.
El oficialismo sufrió derrotas esperadas en CABA, Córdoba y Mendoza, pero también perdió en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

El partido oficialista Frente de Todos sufrió ayer una dura derrota en la provincia de Buenos Aires, la principal batalla electoral de la jornada, y también sumó derrotas en la Ciudad, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. El Gobierno Nacional solo logró victorias en cinco provincias propias y en Santiago del Estero, gobernada por un fiel aliado.

Alberto Fernández reconoció "errores" propios e hizo un llamado a la militancia a revertir el resultado en las generales del 14 de noviembre. “Nada es más importante que escuchar al pueblo; hoy nos ha expresado que cometimos errores y vamos a atender a esa demanda” sostuvo en redes sociales.

En Córdoba, el Frente de Todos salió tercero, sin oportunidad de renovar la banca que posee en el Senado actualmente en manos de Carlos Caserio, si estos resultados se repiten en noviembre.

Sin embargo, se dieron sorpresivas derrotas en Chaco, Santa Cruz, La Pampa y Chubut. El Frente de Todos también cayó en Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Tierra del Fuego y San Luis. Las provincias que le dieron victorias al Gobierno este domingo fueron Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan, Tucumán. También ganó el Frente Cívico por Santiago en Santiago del Estero, un resultado que se puede contar como para el oficialismo.