Amiga de Nora: "Mientras buscaban amantes, se escapó el asesino"

María Carmen Pelleritti calificó el caso como femicidio y apuntó contra Marcelo Macarrón, viudo e único imputado hasta el momento.
María Carmen Pelleritti calificó el caso como femicidio y apuntó contra Marcelo Macarrón, viudo e único imputado hasta el momento.

Este miércoles inició la octava audiencia del juicio por Nora Dalmasso, asesinada en noviembre de 2006 en Río Cuarto. María Carmen Pelleritti, amiga de la víctima cuestionó en su declaración la investigación del caso que se llevó adelante, al sostener que la pesquisa fue “morbosa” y solo se ocupó de “buscar amantes y no al asesino”.

Además la testigo expresó: "Se realizó una investigación morbosa sobre la muerte de una persona que asesinaron varias veces. Fue un femicidio contra una mujer, la revolcaron y la pisotearon mil veces”. Y agregó que la instrucción de la causa “salieron en la búsqueda de amantes (de Nora) y no de un asesino. Mientras buscaban amantes se escapó el asesino”.

Para el resto de la jornada se esperan otros tres testimonios. Carina del Valle Flores, por entonces empleada doméstica de la familia. También Verónica Valentín, mucama del empresario Michel Rohrer, quien supuestamente ayudó en la limpieza de la habitación donde asesinaron a Nora. Y finalmente Marta Lamborizzio, pedicura de la víctima.

Macarrón es el único imputado en este proceso y responde por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que contempla prisión perpetua.

Amiga de Nora: "Mientras buscaban amantes, se escapó el asesino" • Canal C

Leer más: La amiga de Nora Dalmasso respaldó a Rohrer