El presidente Mauricio Macri decretó duelo nacional para mañana, 18 de julio, al cumplirse 25 años del atentado terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que provocó 85 muertos y 300 heridos.
La medida fue resuelta a través del decreto 487/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial. En ese marco, se especifica que mañana la bandera nacional permanecerá izada a media asta en los edificios y lugares públicos.
El texto recuerda en sus considerandos que “el 18 de julio del corriente año se cumple el vigésimo quinto aniversario del fatal ataque terrorista perpetrado en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que ocasionó dolorosas e irreversibles consecuencias a los argentinos”.
Además, por medio de un DNU (486/2019), el gobierno nacional estableció una nueva indemnización a víctimas que hasta el momento no habían accedido al beneficio. Se estableció un nuevo plazo de 180 días para que las víctimas o familiares del ataque terrorista puedan solicitar ese resarcimiento.
Por último, el Gobierno oficializó el decreto por el que Hezbollah será considerado grupo terrorista en Argentina. Se creará un registro donde se anotará a las organizaciones que cometieron ataques en la Argentina.
Ya está publicada la edición del 17/07/2019 del Boletín Oficial de la República Argentina.
Podes visualizarla en https://t.co/5HF1BTW1PQ— Boletín Oficial R.A. (@boletin_oficial) 17 de julio de 2019
Leer más: Macri participa de la cumbre del Mercosur en Santa Fe