fbpx
ActualidadCoronavirus

AMBA: La cuarentena continúa hasta el 16 de agosto

Alberto Fernández anunció la extensión junto a Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora" expresó.

Este viernes, desde la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El mandatario, que se encontraba en compañía de Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, dijo que con el coronavirus “no estamos frente a una gripe más”, y que “cuando nos relajamos nos exponemos” al virus, por lo que “no hay otra solución más que cuidarse”.

Actualmente, el 90% de los casos está concentrado en el AMBA, pero que de allí la enfermedad se irradia a otros sectores del país: a provincias como el sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba y con focos en Jujuy, Chaco y Río Negro.

Al respecto, señaló el caso de Córdoba y otros distritos en los que la curva comenzó a ir en aumento en las últimas semanas, debido a un relajamiento en las normativas impuestas: “Cualquiera que se enferma, padece: el asintomático padece días de cuarentena y el que debe ser internado también padece, necesita más de 25 días para salir de la terapia intensiva”, especificó.

Además, Fernández pidió a la ciudadanía “cuidar nuestras vidas y la de los otros”, a “no contagiarnos y no contagiar”, y a que “lo hagamos por decisión propia”, porque “no estamos hablando de cuán libres somos”.

Aseguró que “quitar la restricción de quedarnos en casa tiene costos si no somos responsables” y recordó que el promedio diario de muertos por coronavirus es de 90 casos, lo que es “preocupante”.

“El gran problema en estos 15 días es que nos relajamos, pensamos que la situación estaba contenida y la realidad es que la situación está lejos de estar contenida”, dijo el mandatario.

Por otro lado, el Presidente decidió dedicarle algunos minutos del mensaje a los jóvenes: “Extraño los recitales, el fútbol como el que más, o tocar la guitarra con mis amigos ; los jóvenes piensan que son inmunes; es verdad que son los que mejor lo sobrellevan, pero los jóvenes contagian. La enfermedad es impiadosa con los adultos mayores”, advirtió.

“Todos extrañamos el encuentro con la familia, el asado con los amigos, el picadito. Cada uno de esos encuentros es un riesgo enorme”, insistió.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close