Altas Cumbres: recomiendan circular con precaución por polvo en suspensión

La Policía Caminera emitió un alerta en el que advierte por la baja visibilidad y la calzada resbaladiza en algunos tramos de esa arteria.
La Policía Caminera emitió un alerta en el que advierte por la baja visibilidad y la calzada resbaladiza en algunos tramos de esa arteria.

De acuerdo a lo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Policía Caminera informa que en algunos sectores de la provincia de Córdoba se prevé probabilidad de polvo en suspensión en sectores de tierra trabajada. Ante la visibilidad reducida por fenómenos meteorológicos, se recomienda:

Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia o niebla, se recomienda reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina y recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia. Además, se pide aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

En caso de detenerte, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo) buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo‼️

Respetar siempre las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.