Desde el programa Córdoba Noticias de Canal C, entrevistamos al intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, quien celebró una noticia de gran impacto deportivo y turístico para la ciudad: será sede de la próxima Copa Latinoamérica de BMX.
“Es un motivo de mucho orgullo. No es casualidad, sino el resultado de un trabajo sostenido en infraestructura y apoyo a este deporte”, expresó el jefe comunal, quien anticipó que la competencia se llevará a cabo a mediados de agosto y contará con la participación de pilotos de distintos países del continente.
Torres destacó que la pista local se ha convertido en una de las mejores del país, gracias a las mejoras continuas tanto por parte de la comisión de BMX como del municipio: “Tiene iluminación, partidores, cerco perimetral y sectores pavimentados. Invertimos para estar a la altura de las exigencias internacionales”.
Además, subrayó el impacto que tendrá en la economía regional, a través del movimiento turístico y comercial: “El evento derrama en la gastronomía, la hotelería y también en las localidades vecinas”.
En una segunda parte de la entrevista, Torres reflexionó sobre el contexto nacional y el rol del Estado: “No se puede desentender de cuestiones fundamentales como el deporte, la salud y la educación. Los intendentes somos la primera puerta del Estado y hacemos mucho más de lo que exige la Carta Orgánica”.
Finalmente, dejó una definición política: “La figura de Juan Schiaretti es necesaria. Demostró que se puede tener un Estado presente y eficiente, sin déficit, pero sin abandonar su función social. Es momento de que vuelva a tener un rol protagónico en la escena nacional”.