Alta Gracia: le pusieron dos dosis distintas y tacharon una en su carnet

Marta recibió la vacuna rusa y cuando fue por el segundo componente le aplicaron Sinopharm. Al reclamar manifestaron error y taparon la palabra Sputnik V.
Marta recibió la vacuna rusa y cuando fue por el segundo componente le aplicaron Sinopharm. Al reclamar manifestaron error y taparon la palabra Sputnik V.

Un escándalo se produjo en Alta Gracia, cuando Marta que había recibido la primera dosis de la Sputnik V el pasado 5 de marzo, fue el 11 de mayo a colocarse la segunda dosis. La mujer de 78 años, observó en su carnet que la marca del segundo componente decía Sinopharm.

Marta hizo el reclamo y desde el vacunatorio le comunicaron que había habido un error: supuestamente, la primera dosis que le habían aplicado era también de Sinopharm. La enfermera borró entonces, con liquid paper, la palabra "Sputnik" de su carnet de vacunación y le dijeron que el error había ocurrido en el registro de los datos. 

Alta Gracia: le pusieron dos dosis distintas y tacharon una en su carnet • Canal C

Sin embargo, para la fecha en que Marta recibió la primera dosis, la de Sinopharm no estaba autorizada aún para mayores de 60 años. 

Gabriel Cueto, hijo de la mujer, manifestó que su mayor preocupación eran los posibles "efectos adversos" de mezclar dosis. "Mi mamá tiene 78 años y el 5 de marzo le pusieron la Sputnik V recién el segundo llamado fue el 11 de mayo, donde le dan la segunda dosis de Sinopharm".

"Cuando fue a consultar, le dijeron que estaba mal anotada la primera dosis. A nosotros nos preocupa qué consecuencias puede tener eso, más allá de que debe haber algún error en el sistema que le asignó un segundo turno cuando no correspondía", indicó Gabriel.

Fuente: Cadena 3