Alta Gracia habilita un dispositivo pre hospitalario

Como en varias localidades del interior se sumará desde mañana el dispositivo integrado por 15 personas, cuyo horario de atención será de lunes a lunes de 9 a 16.30.
Como en varias localidades del interior se sumará desde mañana el dispositivo integrado por 15 personas, cuyo horario de atención será de lunes a lunes de 9 a 16.30.

La ciudad de Alta Gracia habilitará este miércoles un dispositivo pre hospitalario para pacientes con Covid-19 que se está instalando en la pista Atlética del predio de Colectividades, con el objetivo de brindar asistencia temprana a personas contagiadas y evitar complicaciones que puedan derivan en una internación en terapia intensiva.

Según informó el portal Mi Valle, el hospital de campaña atenderá con equipos de salud mixtos del Ejército y del Ministerio de Salud de Córdoba y replica el modelo de las carpas instaladas en el Hospital Rawson para reforzar el modelo de atención pre hospitalario. Cabe recordar que igual modelose replicó en las ciudades de San Francisco, Río Cuarto, Marcos Juárez, Villa María y Bell Ville.

Según el portal local, este dispositivo instalado por el Ejército Argentino estará operativo desde mañana miércoles 23 de junio y atenderá a personas con testeos de Covid positivos y con turnos previos que estarán a cargo de la Oficina Municipal de Seguimiento Epidemiológico, con prioridad para pacientes con conmorbilidades o de riesgo.

El horario de atención será de lunes a lunes de 9 a 16:30. El mismo cuenta con 8 módulos independientes, entre ellos dos carpas acondicionadas, sala de rayos, y sala de derivación de personas que requieran mayor complejidad. Asimismo, posee carpa de admisión, consultorios febriles, shock room, espacio para hisopados, sala de médicos y farmacia.

Además, posee camas frías para atención temporal con tratamiento de ibuprofeno inhalado, plasma y/o suero equino, de ser necesario. El equipo del Ejército está integrado por 15 personas, entre médicos, enfermeros, técnicos de rayos X, logística y oficial militar.