Tras más de diez meses libres de coronavirus, un centro de salud mental de Alta Gracia experimenta un brote interno que cuenta ya con 49 infectados. Se trata del Sisame, que a la fecha reporta 44 residentes y cinco trabajadores que dieron positivo al test de coronavirus, todos en buen estado de salud mientras cursan la enfermedad.
En rigor, el brote alcanza al 66% de las personas que diariamente dan vida a la institución: 44 de 54 residentes y cinco de 20 trabajadores. Por ello, este martes al mediodía autoridades sanitarias realizarán un testeo masivo, para dar con eventuales nuevos contagios.
El primer caso se registró el 28 de enero pasado, y a partir de allí se desencadenaron los contagios. Salvo siete que fueron derivados a centros asistenciales de Córdoba y Alta Gracia, el resto de los residentes contagiados cumple aislamiento en la propia institución; los trabajadores, en tanto, se recuperan en sus respectivas casas.
En términos generales, la población que atiende el Sisame está compuesta por adultos mayores, muchos inmunodepresivos; a pesar de haberse suscitado en un grupo de riesgo, el brote interno se viene transitando con cierta normalidad.