Alta Córdoba: nuevo cuerpo de Vigilancia Especial de la Policía

El nuevo departamento responderá a las demandas de seguridad en los barrios de Alta Córdoba y La Fraternidad, y próximamente se ampliará a barrio Cofico.
El nuevo departamento responderá a las demandas de seguridad en los barrios de Alta Córdoba y La Fraternidad, y próximamente se ampliará a barrio Cofico.

La Policía presentó este jueves el Cuerpo de Vigilancia Especial Alta Córdoba. El despliegue del grupo de efectivos estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y la Jefa de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti.

“En diferentes barrios con mucha actividad tanto comercial, como bancaria y recreativa como los son barrio General Paz, Güemes y Alta Córdoba la Policía de la provincia desarrolla una estrategia específica creando cuerpos especiales de vigilancia; en esta oportunidad estamos atendiendo estas circunstancias en este barrio emblemático como lo es Alta Córdoba”, sostuvo Mosquera.

El nuevo departamento trabajará en una delimitación geográfica específica respondiendo a las demandas de seguridad en los barrios de Alta Córdoba y La Fraternidad, y próximamente se ampliará a barrio Cofico, poniendo foco principalmente en la prevención.

La base contará con un grupo de efectivos altamente capacitados que se sumarán al despliegue operativo de motocicletas, móviles y bicicletas. Su misión es aumentar la presencia policial en los sectores más críticos, teniendo en cuenta el constante crecimiento del sector a nivel demográfico, comercial, nocturno y cultural.

A su vez, continuará el trabajo mancomunado con la Policía Barrial, apoyándose en los recursos tecnológicos existentes y sistema de videovigilancia con el que cuenta esta zona de la capital. En este sentido, la flamante dependencia contará con 50 uniformados distribuidos en diferentes horarios.