Alquileres en la costa argentina subieron entre 30 y 50%

Según un informe de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (Camesi) los valores de los alquileres en la Costa Atlántica bonaerense se incrementaron entre 30% y 50% en pesos respecto del año pasado. En caunto a las propiedades en lugares selectos de la Costa, como Pinamar o Cariló, los valores de alquileres cotizan en dólares.

El presidente de Camesi, Alejandro Ginevra, señaló que "está comenzando a haber mucha demanda en este rubro”, y afirmó que “los precios en dólares se están manteniendo similares a los del año pasado hasta el momento”. Pero no descarta que puedan incriminar un poco si crece la demanda.

Según el director ejecutivo de Camesi, Mariano García Malbrán, "La gente está pensando en tratar de comprar o de alquilar edificios con servicios y sintió en esta pandemia la necesidad de espacios de recreación, de lugares para poder estar mejor".

Sectores como quinchos, gimnasios, piletas, spa, guardería y espacios para yoga, pilates o meditación están siendo cada vez más tenidos en cuenta a la hora de la compra o el alquiler de propiedades.

 

 

Leer más: Al menos 10 provincias no exigirán hisopados negativos en vacaciones