La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, sostuvo que “lo atacan a (el fiscal Carlos) Stornelli porque no le pudieron meter un tiro como a (el fiscal Alberto) Nisman”, en referencia a la denuncia sobre el representante del Ministerio Público acusado de supuestos pedidos de coimas en la causa de los cuadernos.
“Lo atacan a Stornelli porque no le pudieron meter un tiro, como se lo metieron a Nisman que los denunció por hacer un acuerdo espurio con Irán y Venezuela”, apuntó la funcionaria en declaraciones a A24 realizadas anoche.
Alonso añadió que la administración actual está “destapando ollas de basura que vivió en los sótanos y no tan sótanos del poder durante muchos años en la Argentina”, en referencia a la gestión anterior.
Remarcó asimismo que las personas investigadas en las causas de corrupción, “fueron funcionarios del más alto nivel del Estado nacional, en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, tanto “en Nación como en la provincia de Buenos Aires”.
En la misma línea, la funcionaria se refirió a los juicios orales que se realizarán este año en el marco de las actuaciones, y comparó con el Juicio a las Juntas.
“Esta mafia cuando tenía el poder disparaba, ahora se están resistiendo a la cárcel, algunos ya están presos, otros están camino a estarlo después de juicios orales y públicos donde a la vista de todos serán condenados como fueron condenados los responsables de las juntas militares por las violaciones a los Derechos Humanos”, remató.
📺 @lauritalonso con @majulluis en #A24: “Lo atacan a Stornelli porque no le pudieron meter un tiro, como se lo metieron a Nisman” pic.twitter.com/k3Arr8ye0d
— A24.com (@A24COM) 13 de marzo de 2019