Allanaron sede de EPEC

El fiscal Marcelo Fenol fue el encargado de ordenar la medida tras presentación de una denuncia judicial del sindicato Luz y Fuerza por supuesta "administración fraudulenta". Mientras que el fiscal federal Vidal Lascano ordenó el envió de balances.

Voceros de la empresa destacaron que "todavía no se sabe cuál es el pedido concreto" por parte de la Justicia, pero que se pusieron a "total predisposición" para entregar la documentación que sea solicitada por la fiscalía. "El allanamiento es por una de las dos denuncias que presentó el gremio, frente a las 13 que hicimos nosotros desde Epec".

Por su parte, el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano solicitó a Epec el envío de balances y contratos de consultoras, también como consecuencia de la denuncia interpuesta por el sindicato Luz y Fuerza.

"Epec emitió títulos que se cotizan en bolsa, con el dictamen favorable de consultoras. Dijeron que se hacía porque tenían un balance positivo de 4.500 millones de pesos en agosto de 2017. En julio de este año, el mismo directorio dijo que el balance era falso: en vez de ganar 4.500, habían perdido 1.600 millones", explicó Ortiz Pellegrini.

 

Vía La NUEVA Mañana.