“Allá usted”: López Murphy le respondió a Javier Milei

El diputado se hizo eco de las acusaciones de "traidor" y "basura" que le arrojó el presidente durante una convención del pensamiento liberal-libertario.
El diputado se hizo eco de las acusaciones de "traidor" y "basura" que le arrojó el presidente durante una convención del pensamiento liberal-libertario.

El diputado nacional por Hacemos Coalición Federal Ricardo López Murphy le respondió a Javier Milei, quien este lunes lo trató de “traidor” y “basura” durante su visita a Corrientes, donde participó de la celebración del décimo aniversario del Club de la Libertad. En su alocución, el presidente había comparado al Congreso Nacional con un “nido de ratas” y aseguró que los políticos “son una mierda”. En ese sentido, dijo que López Murphy se “disfraza de liberal” pero es “una verdadera basura” y un “traidor”.

El líder libertario continuó: “Veníamos avanzando fuerte. El señor Larreta creó una lista alternativa encabezada por el traidor López Murphy, que es un traidor de las ideas”, remarcó el presidente, y agregó, “entre otras cosas, por su gente me hacía tratar de nazi o decirme que era kirchnerista de buenos modales, kirchnerista de derecha o castrista”.

LEER | Caputo anunció una suba del 30% para los jubilados

En redes sociales y luego en entrevistas, el diputado nacional le respondió al jefe de Estado. En su perfil de X, remarcó: “Presidente Milei, por republicano respeto a su investidura me reservo la respuesta que de otro modo merecería. Además, mis muchos años luchando con coherencia y civismo por nuestra Patria hablan por mí”.

Jamás fui su enemigo pero si decide darme tal carácter, allá usted. Yo suelo enfocarme en lo importante y no en cuestiones personales. Le deseo templanza, sabiduría y que Dios lo acompañe en el importante trabajo que tiene por delante”, cerró.

"Allá usted": López Murphy le respondió a Javier Milei • Canal C

Luego, López Murphy apuntó contra el presidente en distintos medios de comunicación. Ante la pregunta de periodistas de El Doce, dijo que los dichos fueron “desafortunados” y remarcó que nunca contestó a los agravios y que tampoco lo hará en esta oportunidad. “Es verdad que reclamé que haya un presupuesto, el presidente no puede gastar a su antojo. Es verdad que reclamé por un Banco Central independiente, que reclamé para que se termine con regímenes privilegiados, pedí que se intensifique y no que se deje de lado la lucha contra la corrupción y reclamé para que haya una respuesta institucional al problema de los jubilados y pensionados”.

Luego, el diputado destacó que “el país tiene un problema muy serio de gobernabilidad” y que “No lo voy a ocultar ni me voy a dejar intimidar”, agregó tajante. “No se puede pretender que las demás personas se subordinen al proyecto personal que hoy ejerce la presidencia de la República”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist