Alicia Kirchner retiene la gobernación de Santa Cruz

Alicia Kirchner anunció en la madrugada de hoy que retiene la gobernación de la provincia de Santa Cruz, con Acuerdo Santacruceño, el sublema más votado en el Frente de Todos, que suma el 55 % de los votos sobre 28 % de Nueva Santa Cruz, expresión local de Juntos por el Cambio que impulsaba al senador radical Eduardo Costa.

"Quiero contarles que el Frente de Todos se está imponiendo por más del 55 % en Santa Cruz y con Acuerdo Santacruceño nos estamos imponiendo nosotros en primer lugar", dijo la gobernadora en una tarima montada frente al comando electoral en la Avenida Néstor Kirchner.

La reelecta gobernadora agradeció a la militancia por la espera y al intendente de El Calafate, Javier Belloni (Nace una Esperanza) y al sindicalista petrolero Claudio Vidal (SER) "por su aporte al Frente de Todos".

Costa, que por cuarta vez aspiraba a la Gobernación, reconoció la derrota a través de voceros en el centro de cómputos de la Unión Cívica Radical por "una tendencia irreversible", cuando cerca de la medianoche estaban computados oficialmente apenas el 2,50 % de las mesas.

Con más de 253.000 electores habilitados, Santa Cruz celebró el domingo elecciones provinciales con ley de lemas (gobernador, diputados distritales y por municipio y representante para el Consejo de la Magistratura), junto con las PASO (presidente y diputados nacionales).