fbpx
Pasó en Canal CSin categoría

Alicia Cámara: “primero vacunan a los vulnerables”

En el marco del Coronavirus, en Córdoba Noticias hablamos con la viróloga, Alicia Cámara para hablar sobre la expectativa por la vacuna contra el covid

El Gobierno nacional anunció ayer un acuerdo con uno de los más grandes laboratorios del mundo, en principio el AstraZeneca que tiene sede en Londres, para fabricar una vacuna contra el Covid-19 en Argentina de cara al próximo verano.

Según informó el presidente Alberto Fernández se produciran 150 y 250 millones en Latinoamérica, que estarán disponibles en el primer semestre del año 2021, para ser distribuida equitativamente entre los países que lo demanden. “La producción estará a cargo en Argentina y México lo que nos permitirá tener la vacuna entre seis y doce meses antes de acceso que el resto de los países”, dijo.

En declaraciones a Canal C, Hablamos con Alicia Cámara, viróloga de la UNC, para hablar sobre el anuncio del presidente, sobre la vacuna contra el Covid19, “Es una muy buena noticia que nos da esperanzas, aunque es potencial, en ciencia todo es provisorio y dinámico, ojala que la vacuna pueda llegar a todos los lugares del interior”.

Por otra parte, aclaró “Esta vacuna si bien es de Oxford, la fabricación va a estar en Argentina y México y esto estará apoyado por el sector privado”.

 

Mirá la nota completa

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close