‘Alias Grace’, la nueva serie de época de Netflix

'Alias Grace', está inspirada en la obra de Margaret Atwood que relata un misterioso caso que te mantiene en vilo desde el primer capítulo.
'Alias Grace', la nueva serie de época de Netflix
'Alias Grace', está inspirada en la obra de Margaret Atwood que relata un misterioso caso que te mantiene en vilo desde el primer capítulo.

Las series de época pasan por su mejor momento. Esa capacidad para transportar a otros momentos históricos, con costumbres, vestuarios y escenarios tan distintos a los actuales hace que sus historias resulten irresistibles. Sin embargo, no todo son bailes, citas en jardines llenos de flores y tardes de té con dulces. También existe otro tipo de ficciones dentro del género que cuentan relatos más intensos como el de esta nueva producción. Se trata otra de una estupenda serie de época corta de Netflix sobre un caso real inspirado en una novela de Margaret Atwood, autora de ‘El cuento de la criada’, una de las mejores series de Max.

La ficción es ‘Alias Grace’ y presenta la historia de Grace Marks, una muchacha irlandesa cuya existencia estuvo marcada por el dolor de haber soportado a un padre abusador y la perdida de su madre en el trayecto hasta Canadá. Allí empezó a trabajar obligada como sirvienta siendo una adolescente y su destino cambiaría para siempre, pues tanto ella como un mozo de cuadra, James McDermott, fueron acusados de asesinar al patrono Thomas Kinnear y al ama de llaves Nancy Montgomery.

Así se convirtió en una de las asesinas más célebres de la historia. Sarah Polley hizo un trabajo excelente al mando de esta ficción en la que, además de centrarse en el caso, en su inocencia o culpabilidad, muestra el complicado papel de la mujer en aquella época, la violencia a la que estaban sometidas y la manera en la que influía el pertenecer a una y a otra clase social.

Desde el primer capítulo, de la que para muchos es una de las series más adictivas de los últimos tiempos, se necesita saber lo que pasó en realidad. A lo largo de la trama cuenta en primera persona los hechos y sumerge en una atmósfera oscura cargada de contradicciones. Destaca la magnífica ambientación e interpretación de Sarah Gadon en la piel de esta mujer llena de enigmas que te arrastran hasta un final sorprendente.

LEE TAMBIÉN:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist