Alfredo Blanco: "Casi el 60% tiene miedo a un corralito"

Alfredo Blanco repasó en Al fin y al cabo la cíclica historia de la economía argentina. El exdecano de la Facultad de Ciencias Económicas mencionó las tres décadas seguidas de inflación hasta 1975 y el disparo en 1985 que culminó con el lanzamiento del Plan Austral.

"Podríamos seguir la historia", comentó mientras mencionó el Plan Primavera, la convertibilidad y el trágico desenlace en 2001. Sin embargo, el economista apunta a responder la pregunta: ¿Existe una coyuntura en Argentina?

"Acá hay un problema bastante más complicado que decir que tenemos una coyuntura difícil", apuntó Blanco con la aprobación de Ricardo Fonseca.

La desconfianza al peso argentino y el temor al corralito

"La gente va al dólar por esta historia. Durante años y años ha ocurrido que la inflación ha deteriorado el valor de la moneda", afirmó el especialista.

A la desconfianza por la moneda local se le suma una situación global compleja, la desorientación del Gobierno y un clima nada propicio para inversiones.

"La gente tiene desconfianza en el Gobierno, no en el sistema financiero. Casi el 60% de las personas encuestadas le tiene miedo a un corralito", apuntó Blanco al mismo momento que mostraba una encuesta realizada por la consultora Giacobbe y Asociados.

"Casi el 60% de los encuestados también confía en el dólar de Estados Unidos. Menos del 5% de los argentinos confía en nuestro peso", continuó Blanco quien finalizó mostrando que el 70% de los mismos argentinos no pondría una empresa en su país.