Alfonso Mosquera dijo que no va a renunciar

El ministro de Seguridad señaló que las acusaciones por la falta de preparación de la Policía son "falacias".
El ministro de Seguridad señaló que las acusaciones por la falta de preparación de la Policía son "falacias".

A casi dos semanas de la muerte de Jonathan Romo en una comisaría de La Falda, el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera se refirió al hecho y a las acusaciones que surgieron posteriormente respecto a la falta de preparación de los efectivos policiales para actuar frente a situaciones complejas que involucren a personas con padecimientos mentales, sumado a una falta de equipamiento adecuada.

En conferencia de prensa, Mosquera dijo que esos señalamientos responden a “una falacia absoluta”: “La Policía tiene formación profesional acabada, tenemos dos polígonos virtuales desarrollados por profesionales egresados de la UTN, son los mismos que usa la PSA, después tenemos un convenio en materia de práctica con el tiro Federal de Córdoba”. En esta línea, agregó que “No hay ningún efectivo que no haya pasado por los estándares de aprobación de los protocolos de tiros correspondientes”.

En esta nota: Denuncian “falta de capacitación” en la Policía

Con respecto a la integración de la Fuerza y sus autoridades, indicó que “Ya se han hecho los cambios que eran necesarios” y aclaró que él no dejará su puesto como ministro de Seguridad porque tiene por delante “una misión”: “Quien reclama mi renuncia, puede desgañitarse pidiéndola que no la voy a otorgar, porque tengo una misión”, aseguró.

Sobre la muerte de Jonathan Romo, Mosquera señaló que “Inmediatamente ocurrido el hecho tomé contacto con la fiscal Paula Kelm, le manifesté la colaboración absoluta para determinar todas las responsabilidades, para obtener el esclarecimiento total del hecho y la atribución de las responsabilidades penales. La política del Ministerio de Seguridad, de la Jefatura y del estado mayor es que no haya encubrimientos ni apañamientos de ninguna naturaleza”.

Por último, Mosquera cuestionó que a raíz del caso Romo “se ha puesto en tela de juicio en el marco de una generalización injusta, al conjunto de los integrantes de la Policía”.

Ayer, el subjefe de policía, Ariel Lecler respondió a las críticas y dijo “Yo estoy conforme con el personal”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist