Alertan por fuertes vientos en el norte de la Provincia

Ante la alerta meteorológica prevista para el noreste provincial, la Policía Caminera emitió una serie de recomendaciones.
Ante la alerta meteorológica prevista para el noreste provincial, la Policía Caminera emitió una serie de recomendaciones.

La Policía Caminera informó recientemente que se prevé durante la noche del lunes 03 de octubre, un incremento de vientos del sector Norte con velocidades entre los 40 y 50 km/h, y con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.

Por este motivo, realizaron una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad vial:

  • - Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
  • - Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
  • - En caso de detenerse, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo) buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.
  • - Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención

Fuente: Policía Caminera