Advierten por crecidas en los ríos de las sierras

Debido a la cantidad de lluvia caída en el territorio provincial, desde el gobierno alertaron por la creciente de los ríos serranos, especialmente previo a un fin de semana largo que anticipa gran cantidad de turistas en las sierras.

Los ríos San Antonio, el Cabalango y el Cosquín ya registraron aumentos en sus caudales debido a las tormentas de ayer. Al resepcto el director de Defensa Civil, Diego Concha, sostuvo en diálogo con Cadena 3: "Hace algunos minutos han crecido algunos ríos por la lluvias registradas, sobre todo en las zonas serranas (…) En la zona de Cuesta Blanca, el Río San Antonio registró un pico de un metro y 20 (…) Esta es agua que va a impactar en el dique San Roque". En el río Cabalango se debió interrumpir el tránsito y el Río Cosquín permanece alto.

Luego de un período de sequía histórica en Córdoba, las abundantes precipitaciones producidas en cortos períodos de tiempo durante el mes de enero de 2021, lograron que los principales embalses de la provincia se encuentren próximos a alcanzar su capacidad máxima.

Por eso es que desde la Provincia advirtieron que el embalse San Roque alcanzó el nivel de vertedero y por eso se realizará la apertura de válvulas que garantiza que la capacidad del embalse pueda contener el volumen de agua que ingrese ante futuros eventos de precipitación en lo que resta del verano. "Esta noche va a impactar en la zona de Calera y en el Río Suquía el agua proveniente de la apertura de válvulas del dique San Roque", dijo Concha al respecto.