Alertan por nuevos casos nuevos de Covid-19 en Córdoba

El Laboratorio Central de la Provincia informó ayer que se registraron cuatro nuevos casos de Covid-19, tres correspondientes a personas de la ciudad de Córdoba y uno a Villa Allende, todos vinculados al caso informado el martes pasado. A lo largo de la jornada, se confirmaron diez nuevos contagios de coronavirus en la ciudad de Córdoba luego de los operativos dispuestos para detectar casos en tres barrios de la capital. Nueve de ellos se dieron en el barrio Villa El Libertador y uno en el barrio Remedios de Escalada.

La detección de estos casos se efectuó en el marco de la vigilancia epidemiológica y de los operativos Identificar llevados a cabo esta semana y en el día de hoy. Es por eso que las autoridades sanitarias extremaránn controles y testeos en diferentes zonas de la ciudad.

“Desde el día martes hasta hoy hemos tenido ocho casos confirmados, pero vamos a seguir ampliando la investigación porque hemos detectado más de 150 contactos estrechos relacionados con ellos”, sostuvo la doctora Laura López del ministerio de Salud de Córdoba a Radio Universidad esta mañana.

“Hoy están ingresando al laboratorio todas las 1.080 muestras obtenidas en la investigación realizada ayer en el terreno en los barrios Remedios de Escalada, Villa El Libertador y la Villa el Nylon para intentar identificar si hay o no circulación del virus en esos lugares”, indicó López. Además se tomó la decisión de cerrar preventivamente por 48 horas empresas alimenticias o de transporte donde trabajan quienes dieron positivo de Covid-19.