Alertan crecidas en el Pilcomayo

El Comité Permanente de Emergencia de Salta dispuso la evacuación preventiva de familias de la comunidad de Monte Carmelo, en la localidad de Santa Victoria Este, ante una nueva crecida del río Pilcomayo provocada por intensas lluvias en el sur de Bolivia.

Fuentes gubernamentales informaron que equipos de la Secretaría de Protección Civil, agentes de la Municipalidad de Santa Victoria Este y de las áreas que conforman el Comité Permanente de Emergencias decidieron evacuar preventivamente la zona y alojar a los pobladores en la escuela y el albergue escolar del municipio.

Mientras tanto continúan los puentes aéreos para llevar alimentos y otros insumos a las comunidades que quedaron aisladas por las crecidas.

El secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, dijo que ante el monitoreo por el crecimiento del Pilcomayo en el sur de Bolivia debido a las lluvias enviaron una comisión se reunió el Comité "para evaluar la situación”.

“El río viene en creciente y se espera que en el transcurso de hoy (martes) esa agua llegue a la zona. La comisión enviada relevará las áreas y su afectación para, en caso que sea necesario, proceder a evacuar a más damnificados hacia lugares seguros”, explicó.

El funcionario detalló que los anillos de contención funcionan adecuadamente y que la evacuación preventiva busca proteger a las personas, ante la vigencia del alerta, y “trasladarlas en caso que sea necesario”.

Fuente: Telam